top of page

Las Startups

Es un tipo de compañía comercial creada por emprendedores, basada en ideas innovadoras, apoyadas totalmente en recursos tecnológicos de vanguardia, proyectando gran crecimiento a corto plazo.

Este modelo comercial esta conformado por pocos socios, quienes siendo profesionales de diferentes áreas, se encargan ellos mismos del desarrollo del negocio y mantienen contacto directo con cada cliente.

Una Startup cuenta con dos posibles destinos, el fracasar y quedarse a mitad de camino, o expandirse y convertirse en una compañía muy rentable, en este caso, lo más probable es que sea vendida a grandes inversores, de hecho muchas son creadas para "engordarlas" y ser negociadas posteriormente.

Dos claros ejemplos de Startup exitosas son Uber y Airbnb:

  • Uber: es una compañía de tecnología transportista, creada en el año 2009 por dos emprendedores, bajo un concepto sencillo, claro y sostenible: el diseño de una App para pedir coches negros. Hoy día Uber tiene presencia en 39 países y su más reciente valoración arrojó la cifra de 103.531 millones de euros.

  • Airbnb: Es una idea concebida por tres emprendedores (2008), la misma consistió, como ya sabéis, en establecer una plataforma dedicada a la oferta de alojamientos, conectando así, propietarios de viviendas particulares con viajeros, cobrando una comisión por el servicio. Airbnb presta sus servicios en más de 190 países, en el año 2019 se calcula que logró facturar un promedio de 9.102,8 millones de euros.

¿Cuándo una Startup deja de serlo?

Si ha estado activa comercialmente de manera continua durante los primeros dos años, si la jornada laboral aumenta a tiempo completo, si surgen nuevos productos y/o servicios, pasa de Startup a empresa.

Posts Destacados
Post Recientes
bottom of page